miércoles, 25 de febrero de 2009

CROQUETAS DE ZANAHORIA (5 croquetas/3.5p)

Este plano es de mi racion, mis croquetas estan hechas en el horno, y aunque no quedan tan bonitas como fritas, estaban deliciosas. Las acompañe de verduras al wok.



Esta receta la vi en un blog de Erdecai, me encanto desde el primer momento que la vi y no tarde en ponerme manos a la obra para probarla. El sabor es diferente y me ha sorprendido, os recomiendo que las probeis.


Ingredientes:
400 gr. de patatas (5p)
400 gr. de zanahoria
45 gr. de queso rallado (3.5p)
50 gr. jamon de pavo (2p)
1 huevo (2p)
50 gr. de pan rallado (2p)

Con estos ingredientes me salen 20 croquetas bastante hermosas. El queso no lo podemos contar como alimento gratis. Yo me comi 5 croquetas que me salieron a 3.5p. (me cogi las mas pequeñas de tamaño)

Elaboracion:
Cocemos la patata y la zanahoria durante 15 minutos. Pasado este tiempo la escurrimos bien de agua y la trituramos con un tenedor. Salpimentamos.
Añadimos el queso rallado y el jamon de pavo bien picadito. Añadimos el huevo batido y mezclamos.
Dejamos reposar la masa al menos unas horitas, para que se mezclen los sabores.
Formamos las croquetas, pasamos por pan rallado y las freimos (las mias estan hechas en el horno) y quedan fantasticas.
En vez de jamon de pavo podemos ponerle jamon serrano o bacon.
Probarlas que os va a encantar y a los peques tambien.



3 comentarios:

fely dijo...

oño!! croquetas de zanahoria...que idea!!!!Un besín.

Hanako dijo...

Hola, Tessa!
Hoy he preparado las croquetas: qué buenas!!!
Gracias,cielo

SIRAYAI dijo...

Me las apunto en pendientes,ya tengo....ni te cuento...Pásate por mi blog te he dejado un regalito....besos