jueves, 9 de abril de 2009

TORRIJAS WW EN THERMOMIX (1.5p/torrija)


Pues mira que me gustan a mi las torrijas, pero desde que estoy a dieta no las habia hecho, y es que si no me frenan soy capaz de comerme la bandeja entera. Esta receta esta totalmente tuneada, no llevan aceite y por supuesto no quedan tan sabrosas como las originales, pero desde luego nada que envidiar, y teniendo en cuanta que a mi los fritos ya ni me apetecen. Receta fija en casa.

Ingredientes:
10 rebanadas pan mercadona 211 gr. (9p)
½ litro leche desnatada (2.5p)
1 Cd. de azúcar (1p)
1 cáscara de limón (0p)
1 palo de canela (0p)
1 huevo+1clara (2p)
Film para envolver
750 gr. de agua para el vaso
6 ct. de azúcar (***)
2 ct. de canela molida (0p)

Con estos ingredientes me salieron 10 torrijas. Cada torrija 1.5p

Elaboración:
Ponemos en el vaso la leche, el azúcar, la canela y el limón. Programamos 12 min. Temp. 100º Vel. 1. Vertemos la leche en un recipiente y dejamos enfriar un poco.
Batimos los huevos 10 seg. a Vel. 5. Vertemos en un bol y reservamos.
Hacemos cuadraditos con el film transparente, para envolver las torrijas.
Bañamos las rebanadas de pan en leche y después en huevo, y las vamos envolviendo en el papel film. Colocamos en el recipiente varoma.
Ponemos el agua en el vaso, programamos 25 min. Temp. Varoma, Vel. 1 ½. Pasado cinco minutos ponemos el recipiente varoma encima.
Precalentamos el horno a temperatura máxima.
Mezclamos en un bol el azúcar restante con la canela.
Pasado el tiempo programado en la thermomix, desenvolvemos las torrijas y vamos espolvoreando con la mezcla de azúcar y canela.
Colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal o teflón.
Gratinamos las torrijas durante 3 minutos, colocamos en una fuente y dejamos templar.

5 comentarios:

Mery Flower dijo...

Tessa que buenisima pinta tienen esas torrijas, te cojo con tu permiso la receta, yo no tengo thermomix pero si una vaporera.


Gracias por la receta y un saludo.


Tessa cuando estas a dieta cualquier postre o dulce te sabe a gloria, jajajajajaja. Aunque este tiene una pinta que seguro que aunque no estes a dieta te sabran riquisimas.

fely dijo...

menudas torrijas...yo si tengo thermomix..así que oido cocina..está copiada....jejej
Un besín.

tessa dijo...

gracias guapa, me alegra un monton que os gusten

Ana dijo...

Tessa que ricas estan estas torrijas, yo tambien las he hecho me pero no las he tuneado, tal como vienen en el libro, eso si le que quitado 50 grs de azucar, algo es algo jeje
un beso

MariCarmen dePostres dijo...

Vaya, me encantan las torrijas y como no tengo termomix no entiendo lo de la baroma y después de pasarlas por la leche preparada con el azúcar y la canela ¿cómo las podría hacer ?
Besitos.