domingo, 26 de abril de 2009

CREPES CON VERDURAS Y QUESO (2.5p/cada crepe)


Ingredientes (Salen 5 crepes)
Masa:
1 Huevo (2p)
100 gr. de harina (5.5p)
200 gr. de leche desnatada (1p)
1 ct de aceite (1p)
Sal (0p)

Relleno
Verduras varias, yo le he puesto zanahoria, calabacín, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y puerro. (0p)
30 gr. queso rallado (***)
2 ct. de aceite (2p)
Salsa de soja o salsa perrys (0p)

Elaboración:
Mezclamos los ingredientes de la masa y batimos. Yo lo batí en la thermomix 40 seg. a máxima velocidad. Dejamos reposar al menos ½ hora.
En una sartén vamos rehogando todas las verduras. Primero ponemos las mas duras y después las mas blandas, y vamos haciendo hasta que nos queden a nuestro gusto.
Añadimos unas gotas de salsa de soja o salsa perrys, removemos bien y cuando veamos que ya están añadimos el queso. Removemos para que el queso se funda con las verduras.
En una sartén antiadherente vamos haciendo los crepes. Para ellos cubrimos toda la base de la sartén, procurando que nos quede una capa fina de masa, los vamos dorando por ambas partes.
Colocamos en un plato y rellenamos.
Si podéis para hacer los crepes la harina que le va genial es la de trigo sarraceno, la suelen vender en los herbolarios y hace que la masa del crepe quede mas crujiente, a mi me encanta.


3 comentarios:

Nenalinda dijo...

Cary me las llevooooo .. amos me tengo que ir pipitando a rehabilitacion pero volvere a tomar nota que ricooooo .
Bicos mil wapa.

Yolanda dijo...

Pero chiquilla ... tu quieres decir que con todas estas cositas ricas que nos pones nos adelgazaremos... esta receta esta semana cae seguro ... un beso guapi.

tessa dijo...

que si yolanda, tu sigue las pautas ww, cuenta y veras como adelgazas.