viernes, 18 de septiembre de 2009

CAZUELA DE RAPE (4.5p/persona)


Esta receta se la copie a Mar del foro de mundorecetas, tiene unas recetas fantasticas y la verdad que me ha encantado.
Ingredientes (2 personas):
Rape a saciedad (3p/persona)
2 ct de aceite (2p)
100 gr. guisantes de lata (1p)
2 Ñoras (0p)
1 Cebolla (0p)
1 Tomate natural (0p)
Ajo (0p)
Perejil (0p)
1 Poquito de pimenton de la vera
1 Copita de vino blanco (0p)
200 ml de caldo de pescado (0p)

Elaboracion:
En una cazuela de barro, ponemos 1 ct aceite y rehogamos un poco el rape, reservamos.
Añadimos la otra ct de aceite y pochamos la cebolla (yo la meto unos minutos al micro para que se hablande), añadimos el ajo y pasado un tiempo el tomate, rehogamos tambien un poco la ñora y añadimos el pimenton. Cuando tengamos todo bien sofrito, le añadimos el vino blanco y el caldo de pescado, cuando empiece a hervir añadimos el rape y los guisantes y dejamos reducir la salsa. Servir.


3 comentarios:

Mery Flower dijo...

Tessa esta tambien tengo que hacerla porque soy muy mala para comer pescado pero con esta pinta tan deliciosa no creo que tenga problemas.


Un saludo y gracias por la receta.

tessa dijo...

pues el rape particularmente tiene un sabor muy especial. pruebalo

Empar dijo...

Tengo rape en el congelador, ya tengo la comida solucionada para un día de esta semana.
Un beso.