domingo, 19 de abril de 2009

MILHOJA DE PATATA (5P/PERSONA)


Ingredientes (2 personas):
1 Calabacín grandecito (0p)
400 gr. de patata (5p)
2 tomates naturales (0p)
2 Huevos + 2 claras (4p)
100 gr. de leche (0.5p)
100 gr. jamón de York (1p)
Sal, pimienta, orégano

Elaboración:
Cortamos en rodajas finas, con un cortador el tomate, las patatas y el calabacín, salpimentamos.
Batimos los huevos y la leche y ponemos un poco de pimienta y perejil.
Engrasamos un molde tipo cake, ponemos una capa de calabacines, otra de patatas y otra de tomate.
Ponemos el jamón de York y volvemos a repetir la operación, hasta completar el molde o acabar los ingredientes.
Al final añadimos la mezcla de los huevos y llevamos al horno a fuego fuerte 220º durante 30 minutos.


6 comentarios:

Mery Flower dijo...

Esta es de las mias, riquisima y ligera, gracias por la receta.


Un saludo y te la copio con tu permiso.

Almudena dijo...

Hola Tessa,esta semana hice una receta muy parecida en la Biffinet y estaba muy buena,puse capas de patata cocida,calabacín a la plancha,jamón york y pimiento morrón.La verdad es que gustó mucho y es coincidencia que se parezca tanto a tu milhoja.
Besitos

tessa dijo...

almudena yo la copie del foro de la thermomix, igual te la copie a ti

tessa dijo...

mery me alegro que te guste, que sepas que cada dia me gusta mas tu blog

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que rica ..me la apunto que en mayo empiezo la dieta y si solo son 5p menudo homenaje me voy a dar.
Bicos mil wapa.

Nenalinda dijo...

Tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando puedas wapa.
Bicos mil.