miércoles, 3 de junio de 2009

CALABACINES CON SARDINAS EN ESCABECHE (3.5p/persona)


Esta receta es de Lolian, una forera de Mundorecetas, que hace unas cositas con el micro que alucinas, y yo que no le sacaba nada de partido, ahora ya tengo algunas recetas ricas y rapidas, como por ejemplo esta.

Ingredientes (1 persona)
1 Cebolla mediana.
1 Calabacin hermoso.
1 Lata de sardinas en escabeche (3.5p)
Sal, pimienta, oregano, ajo en polvo.
3 ct. de queso rallado emmental (***)



Elaboracion:
Cortamos la cebolla y el calabacin con un cortador para que nos quede las lonchas finitas.
Ponemos en un recipiente apto para el micro la cebolla y cocinamos 4 minutos a maxima potencia.
Ponemos por encima el calabacin y añadimos la sal, la pimienta, el oregano, el ajo y el aceite de las sardinas. Metemos al micro unos 6 minutos. No olvidaros de taparlo.
Con cuidado que quema destaparlo, esparcir la sardinas por encima y el queso rallado y gratinar en el micro si es con crill o unos minutos al horno.
Rico, rico, rico....

9 comentarios:

Nenalinda dijo...

Pues se ve rico ricoooo y si es de Lolian no hace falta decir na mas , a mi me ha pasado como a i no lo usaba hasta que entre en el foro de mundo recetas y ahora curra mogollon jajaa.
Bicos mil wapa.

Marisa dijo...

¡Qué original! Y seguro que riquísimo. Pondré manos a la obra. Un saludiño.

Carmen dijo...

Yo tampoco le saco mucho partido al micro pero con recetas así de fáciles y rápidas tendré que comenzar a sacárselo.

Besitos.

fely dijo...

coñis!!! y yo usando el micro solo pa calentar..... esata receta caerá por lo facil , rápida y rica.....jejej.
Un besín.

Unknown dijo...

mmmmm!!!! me gusta pero cambiaré las sardinas por otra cosa!

Marisa dijo...

Holaaaa, pues si que tiene muy buen aspecto este plato!! qué bueno, lástima que ya no tengo tiempo para entrar en el foro porque es buenísimo.
un besooo

Mery Flower dijo...

Que combinacion de sabores y ¡¡ que rico !!, tengo que probarlo.


Un saludo y gracias por la receta.

tessa dijo...

muy bien chicas ya me contareis a ver si os ha gustado

tessa dijo...

esta receta es de lujo, sin duda la voy a hacer un monton de veces