sábado, 21 de agosto de 2010

EMPANADILLAS ARGENTINAS


Estas empanadillas es que me vuelven loca. Me las enseño a hacer mi cuñada, que vivio unos años en Argentina, el truco esta en comprar la masa para empanadillas en una tienda especializa en productos argentinos, porque a diferencia de la masa de la cocinera, esta es totalmente hojaldrada, lo que le da su caracteristico sabor, las que yo compro son de la marca La Salteña. Toda una delicia.
Ingredientes:
Cebolla muy picada
1 diente de ajo muy picado
Un poquito de pimiento morron.
400 gr. de carne picada de ternera
1 copita de vino blanco.
100 gr. de tomate frito
Aji molido
1 Puñado de aceitunas
1 Puñado de piñones
2 Huevos duros.
3 Cd. de bechamel
Sal.
Elaboracion:
Vamos friendo la cebolla picada junto con el ajito.
Añadimos la carne picada y rehogamos bien.
Incorporamos el vino blanco y el tomate frito y dejamos que reduzcan los caldos.
Condimentamos con el aji molido. Dejamos enfriar.
Picamos las aceitunas y los huevos duros y añadimos a la carne junto con los piñones.
Incorporamos la bechamel.
Mezclamos todo bien y dejar reposar.
Rellenamos las empanadillas, pintamos con huevo batido y al horno. Se hacen enseguida.

7 comentarios:

José Manuel dijo...

Estas empanadillas las quiero, que ricas. Yo las probé hace años en un restaurante pero las tuyas caseras tienen que estar mejor.

Saludos

tessa dijo...

pues busca las obleas especiales y hazlas, porque te van a encantar

María Alonso dijo...

La pinta es estupenda!!!!

Si sabe la mitad de lo que se ve, habrá que ir buscando las obleas argentinas!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!

dema dijo...

uhhh no sabes como te agradezco... quería hacer unas ricas empanadas Argentinas!! también saco muchas recetas de Kraft Foods Argentina, quizás te sirva!
saludoss

ArgenetineCrazyCow dijo...

A ver, criatura, soy porteña -o sea: de Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- mi madre mendocina -provincia de Mendoza- y excelente cocinera. Existen muchas variantes de las empanadas criollas pero te juro que jamás había visto una receta de empanadas que llevara BECHAMEL -que en realidad es salsa blanca ya que la bechamel real lleva caldo en vez de leche- ni piñones. Le faltan las pasas de uva sultanas -cualquiera sin semillas sirve-, en todo caso. Como a muchos no les gusta lo agridulce directamente no se ponen. También la pizca de comino que le da un espíritu estupendo.
El picadillo se hace, en el campo, con grasa de vaca o de cerdo clarificada. Para que no queden tan pesadas, esa manteca se sustituye con un chorrito de aceite de oliva o con margarina aunque le cambia significativamente el sabor. No sé quién te habrá pasado la receta pero más vale que no me lo encuentre en un lugar oscuro!!! Existen gran variedad de empanadas de carne: mixta cerdo-vaca, de pollo, de atún, de cordero y hasta escuché que en el sur -en la Patagonia- la llegan a hacer con caballo. Date cuenta que se puede variar según tengas en el refrigerador. La base, sin embargo, de las criollas de pura cepa es la carne vacuna que puede estar picada o cortada muy menudamente a cuchillo -en el norte se hacen así y, por ejemplo, en salta también se le agrega patata cocida cortada en cuadraditos-.
Hay libros enteros acerca de empanadas argentinas, asado -barbacoa- y del consabido mate por la riqueza y variedad existentes.
Un saludo, quedo a tu disposición para lo que necesites. Alejandra.

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Ummm se ven deliciosas y como apetecen.
Besos, un abrazo y me quedo siguiéndote desde Venezuela.

paola dijo...

se ven muy ricas!! sin duda voy a intentar hacerlas aunque no sean mi especialidad!
estoy mas del lado de los restaurantes de pastas ya que tengo uno hace unos años pero me gusta ir abriéndome y preparando cosas distintas