martes, 5 de mayo de 2009

SUNDAE (3.5P/tarrina)


Ingredientes (5 tarrinas)
500 ml. De leche desnatada fría (5.5p)
30 gr. de maicena (2p)
45 gr. de azúcar (3p)
30 gr. de mantequilla ligera (2.5p)
1 ct. esencia de vainilla (0p)
4 claras a punto de nieve (1p)
45 gr. de azúcar para montar las claras (3p)

Elaboración:
1.- Disolvemos la maicena en un poco de leche.
2.- Incorporamos en el vaso el azúcar, el resto de la leche, la mantequilla y la vainilla y programamos 10 min. Temp. 100º Vel. 2. Si espesa mucho se baja la velocidad a 1.
3.- Sacamos la mezcla a un bol, ponemos en el frigorífico hasta que enfríe, se puede poner en el congelador.
4.- Mientras tanto ponemos el resto de azúcar en el vaso bien frío y programamos 15 seg. a Vel. 5-7-9. PONEMOS LA MARIPOSA, añadimos las claras y programamos 8 min. Vel. 3. Cuando falten 15 seg. incorporamos la crema que teníamos reservada, bien fría.
5.-Ponemos la mezcla en unos moldes individuales y metemos en el congelador hasta que adquiera una textura cremosa, sin llegar a congelar, yo he calculado que un espacio de 2 horas o 2 ½ horas.
Se puede adornar con sirope de chocolate, de fresa, caramelo liquido, choco crispis, virutas de chocolate o frutos secos.

NOTAS:
Si tenemos heladora podemos poner la crema en ella hasta consumir.
Si la dejamos congelar por completo, cuando la queramos consumir tendremos que romperla con un cuchillo en trozos y ponerla en el vaso de la thermomix, programando unos seg. a vel. 5-7-9, obteniendo una crema consistente que serviríamos a gusto, consumiéndola en el momento.
Utilizar las claras del mercadona, la que venden pasteurizadas.


2 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, este postre tiene una pinta riquísima, pero como no tengo termomix no sé como se haría a mano!! sería igual pero a mano o habría que poner algo al fuego? desdeluego dan ganas de ponerse manos a la obra!!
un besooo

tessa dijo...

si, tienes que espesar en el fuego la leche con el azucar y la maicena, dejarlo enfriar y despues mezclar con las claras de huevo montadas.