domingo, 14 de junio de 2009

MUSLOS DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y MANZANAS (7pp)


Esta receta la copie del foro de thermomix de MR, concretamente su autora es Queca, que puso un paso a paso alucinante.

Ingredientes (4 personas)
8 muslitos de pollo sin piel ( 2xpersona) (24pp)
½ sobre de crema de champiñones (2pp)
2 Manzanas (0pp)
1 diente de ajo (0pp)
1 Puerro (0pp)
1 Cebolla (0pp)
1 vaso de sidra (1pp)
3 Ct. de aceite (3pp)
Sal, pimienta, tomillo, laurel y agua.

Tenemos que pesar los muslitos de pollo, pues no todos pesan igual, entonces contabilizar según el peso, yo busque dos que pesaran 100 gr. y lo contabilice a 3pp cada uno

Elaboracion:
Doramos los muslos salpimentados y reservamos (yo puse 1 ct de aceite)
Añadimos 2 ct. de aceite mas y doramos el ajo laminado, el puerro, la cebolla, la manzana, a fuego lento y tapada la sarten hasta que tengan un color oscurito.
Añadimos el sobre de crema y rehogamos unos minutos.
Añadimos la lata de cerveza (se puede poner brandy o vino blanco), metemos el pollo, y cubrimos de agua.
Aromatizamos con el laurel y el tomillo.
Dejamos cocer hasta que el pollo este tierno. Sacamos el pollo y el laurel y trituramos la salsa. Volvemos a introducir el pollo y listo para comer.
A mi me gusta dejarlo reposar un buen rato para que coja todos los sabores.
Se puede acompañar de patatas.


4 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que pinta tiene ese pollo me la apuntoooo pues en casa nos encanta el pollo.
Bicos mil y feli domingo wapa.

fely dijo...

que cosa mas rica tessa, este pollo se ve delicioso.
Un besín.

Mery Flower dijo...

Tessa que rico y con manzana que original, tengo que probarlo, muchas gracias por la receta.


Un saludo

Geanina Codita dijo...

Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
Un buen día para ti!